Idea de decoración rústica para Navidad

22 Nov

¿Qué tal poner este arreglo decorativo de Navidad en la entrada a casa y colgar al lado las felicitaciones recibidas?

Una simple flor de Pascua se ha convertido en el recurso ideal para realizar un bonito arreglo para decorar la Navidad en estilo rústico.
Se trata de decorar un cesto de mimbre con la planta navideña y diferentes cintas de estilo rústico de las que cuelguen saquitos y otros adornos navideños. Esta idea de decoración rústica para Navidad se puede completar en un par de horas siguiendo el paso a paso con este tutorial DIY.

Paso 1: colocar una elipse con musgo o ramitas en el cesto.

Busca un cesto de mimbre de entre 30 y 40 cm de altura. Realiza una elipse del tamaño de la boca del cesto con uno de estos materiales: papel de periódico (retorciendo varios pliegos sobre sí mismos); trozos de corcho blanco de algún paquete; unas cuantas ramas finas de jazmín o planta similar entrelazadas (alternativa eco). Incorpora trozos de musgo y préndelos con alambre forrado del de sujetar mallas de sombra.  Y recuerda: mejor usar musgo artificial; arrancar de su hábitat el musgo natural es una mala idea, como nos cuentan en el blog Conciencia Eco.

Paso 2: colgar cintas de estilo rústico del cesto para pegar en ellas adornos navideños.

Cuelga unas cuantas cintas del cesto, sujétándolas por dentro al mimbre con lazadas. Elige cintas de aspecto rústico, cuadritos vichy, etc.

Paso 3: dar los últimos toques siempre con una pistola de pegamento termoadhesivo.

Pega a las cintas con pistola termoadhesiva (las que tienen barras de pegamento caliente) adornos de Navidad ligeros en fieltro: por ejemplo, pequeños sacos y cajas mini con bonitos envoltorios y lazadas a las cintas, siempre de estilo rústico. Elígelas en tonos rojos y verdes, o en tela de arpillera.

Voilá! Una bonita idea de decoración navideña lista para situar en un rincón privilegiado del salón o de la entrada a casa…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: