Manualidades con cuerda para decoración boho-chic

10 Feb


Manualidades con cuerda para decoración boho chic

Un trabajo de manualidades con cuerda para lograr la decoración boho-chic que te gusta para tu casa…

Decorar la casa como te gusta no es un sueño inalcanzable con un buen tutorial DIY. Puedes conseguirlo fácilmente con una buena combinación de colores en tejidos y pintura de paredes y algún objeto de decoración del estilo que quieras imponer en tu espacio. ¿Te va lo boho-chic, esa mezcla de bohemio con un toque coqueto y femenino…? Es tendencia en decoración, y es fácil conseguir ese estilo con unas cuantas pinceladas de color y algún objeto rústico mezclado con otros de estilo oriental… ¡Sincretismo de culturas!

528111-01-x

La cuerda es la base de este trabajo DIY.

Te proponemos un trabajo fácil para decorar un espacio boho-chic. Se trata de un trabajo de manualidades con cuerda realizado de forma fácil. No tienes que conocer la técnica del macramé: observa las fotos y lee este tutorial, y verás qué bien te sale en un par de pruebas. Simplemente con una cuerda basta, un poco gruesa, fieltro, lana y pistola de pegamento caliente puedes realizar el trabajo. En función del tamaño que quieras dar a tu composición, te llevará más o menos tiempo.

Se trata de realizar un collage de círculos hechos con cuerda y decorados con diferentes materiales. La elección de los colores es fundamental. En este caso se ha elegido una gama de turquesas en contraste con naranja, con pinceladas de rosa, morado y rojo. Puedes combinar colores vintage (azul petróleo, verde musgo, morado, ocre) o engamar colores muy frescos (turquesa, pistacho y fucsia,  por ejemplo).

Manualidades con cuerda para decoración boho chic 1El fieltro es uno de los materiales que se pueden utilizar para hacer de base.

En ningún caso se verá, por lo que no tiene mayor importancia el color que elijas. Se trata de poner luego sobre esa base un pompón de lana o similar. ¡Échale imaginación!

Manualidades con cuerda para decoración boho chic 2Sitúa la cuerda sobre el círculo de fieltro y pega con la pistola termoadhesiva.

Presiona un par de minutos hasta que quede bien pegada la cuerda al tejido.

Manualidades con cuerda para decoración boho chic 3Estudia qué tipo de objeto puede quedar bien sobre el círculo…

Un pompón de lana o seda, por ejemplo, te ayudará a conseguir ese aspecto bohemio y chic al mismo tiempo.

Manualidades con cuerda para decoración boho chic 5Otra técnica sencilla para realizar algunos otros circulos.

Puedes rodear la cuerda de una lana gruesa y luego ir formando una especie de caracola con la cuerda, al tiempo que se fija con el pegamento caliente.

Manualidades con cuerda para decoración boho chic 6Combinar técnicas sencillas…

Para no tapar por completo la cuerda, y mantener ese aire rústico, deja un par de vueltas sin enrollar lana, y luego vuelve a hacerlo sobre otro tramo de la cuerda. Este vez deja una mayor separación al enrollar la lana en torno a la cuerda.

528111-00d01-xPuedes finalizar situando un pompón ligeramente ladeado para que no tape el trabajo que has realizado en el centro del círculo.

Manualidades con cuerda para decoración boho chic 4¡Mira qué composición tan bonita echándole un poco de imaginación!

Manualidades con cuerda para decoración boho chic 8
Y si te sobra cuerda, ¡mira qué posavasos más chic!

Fotos: OPITEC Handel GmbH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: