Habitaciones de niños con toque vintage

17 Feb

habitaciones de niños con toque vintage

Una mezcla de estilos mágica para decorar dormitorios de niños. ¿Sabes cómo conseguirla…? 

Hacía mucho que no publicaba fotos de  habitaciones de niños con toque vintage. Son espacios en los que se mezclan diferentes tendencias: un eclecticismo de estilos, que da como resultado dormitorios alegres, divertidos y muy vividos. Uno se imagina a los niños ahí jugando de verdad, lejos del encorsetamiento de los dormitorios clásicos, con todo perfectamente colocado, y donde no hay lugar para fomentar la creatividad de los peques… Fíjate en la foto del primer dormitorio, vista en KenziePoo Design + development by Bre of Breanna Rose…

Me encantan esos dormitorios de niños con un toque vintage donde hay pizarras, corchos para que pinchen sus dibujos, tarjetas, diplomas y fotos… Y donde libremente puedan decidir si decorar los muebles con sus pequeños trabajos DIY y esas manualidades en las que ponen tanto esfuerzo y cariño.

habitaciones de niños con toque vintage 1

Un cabecero de madera torneado  clásico logra un toque especial con la rama y los cuadros en la pared. Visto en ProjectNursery.

Cómo mezclar estilos en habitaciones de niños…
  • Recicla muebles antiguos con sus características originales (a veces una simple limpieza basta) o píntalos (ya sabes, lija, tapaporos, lija de nuevo y finalmente una mano o dos de pintura; si son dos, lija de nuevo…). 
  • Mezcla lo antiguo con detalles modernos, bien sean cuadros chic, un estor, una lámpara o un detalle original, como un vinilo…
  • Atrévete a mezclar tejidos de diferentes estilos: cuadros, florecitas, estampados orientales, rayas Chevron, estampados étnicos…
  • Si los tejidos son diferentes, al menos unifica la gama de colores (verdes, naranjas, ocres y amarillos o azules con rosas). Siempre puedes introducir un elemento de otra gama de colores como contrapunto (fíjate en la lámpara amarilla de la primera foto).
  • Personaliza en lo posible el dormitorio de tu peque con letras con su nombre o guirnaldas chic, como las que se ponen para decorar los cumpleaños.
  • Si es coleccionista, busca un espacio especial para su colección, ya sea una estantería o un expositor. ¡Le encantará!

habitacines de niños con toque vintage 2Un cuarto de juegos, especial, que les acompañará hasta la adolescencia… De Madeline Weinrib.

habitaciones de niños con toque vintage 3

Una habitación de niños ecléctica con cama de caña y mesa y silla escolar de estilo vintage… Visto en Decopeques

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: